RESPUESTA DE CASA ABIERTA:

El Gobierno capacitó a productores de El Maitén


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos concretó una jornada de asesoramiento personalizado sobre preparación de proyectos. Participaron diversos productores de la zona.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, brindó una capacitación sobre “Preparación de Proyectos” a productores de El Maitén y la zona, interesados en acceder a los beneficios del Programa Nuevas Ideas Chubut.
El encuentro tuvo lugar en esa localidad cordillerana, donde el equipo técnico del Ministerio brindó asesoramiento personalizado a los emprendedores que participaron, acompañándolos en el desarrollo teórico- práctico de sus proyectos.
La iniciativa surge en respuesta a una solicitud realizada por productores y emprendedores, al Gobierno Provincial, en el marco de las actividades del programa Casa Abierta, que recorre la provincia con los funcionarios atendiendo  los requerimientos de los vecinos.
En ese sentido, el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, destacó: “La jornada de capacitación se desarrolló en la sede de la Municipalidad y allí se ofreció un espacio de asesoramiento individual y personalizado en la confección de los proyectos que solicitan financiamiento dentro del Programa Nuevas Ideas”. Contó con el acompañamiento de la Dirección de Empleo municipal y de la Tecnicatura en Administración Pública que se dicta en la localidad.
“Además, los participantes debatieron e interactuaron sobre las diferentes temáticas que le interesan a su región y el fomento de diferentes tipos de proyectos que agregan valor al desarrollo que lleva adelante la localidad”, concluyó el funcionario.
Nuevas Ideas Chubut
Es importante recordar que el programa Nuevas Ideas Chubut está destinado a promover la conformación de emprendimientos productivos. Es un instrumento financiero que pone al alcance de los productores o potenciales emprendedores, la posibilidad de acceder a un crédito a baja tasa, ofreciendo líneas de hasta 20 mil pesos para proyectos productivos.
Los interesados en obtener mayor información y descargar formularios de inscripción podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio, en el apartado de la Subsecretaría de Cadenas de Valor: www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial o a través del mail promocioncomercial7@gmail.com


 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children