TURISMO Y GUARDAFAUNAS

En la Administración Pública Provincial reclaman por mejoras laborales


 

Los trabajadores de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, y de la Delegación Esquel de la Dirección Regional de Turismo, al igual que los Guardafaunas de las Áreas Naturales Protegidas, se encuentran realizando un reclamo de mejoras salariales y laborales.

En este marco, en los últimos días se pudo observar en los vidrios de la sede Esquel de dicha repartición, ubicada en Sarmiento al 600, grandes carteles en los que se pueden observar parte de lo reclamado por los trabajadores, como el Pase a Planta y un Convenio Colectivo de Trabajo.
Además, los empleados de la Secretaría de Turismo de la Provincia reclaman un aumento de dos mil pesos ($2000) al básico y una mejora en las condiciones operativas laborales.
Por su parte, los guardafaunas que trabajan en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la zona (Nant y Fall, Baguilt y Piedra Parada), reclaman “seriedad, respeto y compromiso en la gestión del Sistema de Áreas Protegidas y mejora salarial y régimen jubilatorio diferenciado”.
En diálogo con FM Esquel y El Oeste, Félix González, Delegado Regional de ATE en Esquel, señaló que en el ámbito de la Administración Pública provincial, durante el año se realizaron varias negociaciones, señalando que en las paritarias “el gobierno se había comprometido antes de finalizar el año tener la totalidad de los compañeros de la planta transitoria incorporados a la mensualización”.
“Nosotros estamos esperando que nos muestren la firma del decreto y que el gobierno nos muestre un listado de los compañeros que pasarían a la mensualización”, agregó González, remarcando que el gobierno convocó a una reunión para el día lunes.
“En esa reunión se decidirá, si no hay una novedad favorable, en el transcurso de la semana estaríamos con un paro de actividades de la administración pública”, informó el delegado gremial.

 

 


 
 
 
 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children