TURISMO
Esquel suma dos puntos panorámicos


 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel presentó ayer los nuevos puntos panorámicos construidos en el marco del proyecto Senderos Periurbanos. Están ubicados en el Cañadón de Bórquez y en el Cerro La Cruz.

Con el objeto de fomentar el senderismo, el municipio edificó dos nuevos miradores en sitios estratégicos de la ciudad. Una alternativa más para el turista que llega a la cordillera para disfrutar de sus vacaciones.
En diálogo con la prensa, el secretario de Turismo municipal, Américo Austin, habló sobre los avances implementados dentro de los Senderos Periurbanos. Puntualmente, destacó la habilitación de dos miradores. 
“El proyecto total incluye dos más”, adelantó el funcionario local, resaltando además que permitirán “potenciar” el senderismo en la localidad. Así, bregó por un crecimiento pleno de la disciplina que hoy tiene al producto “Huella Andina” como máximo exponente en La Patagonia. 
Rescató luego que en este proceso se involucró a jóvenes de distintos sectores de la ciudad. Ellos serán los encargados de tomar contacto con las personas que realicen las caminatas, brindando información y asistencia. 

Un trabajo de larga data

En tanto, Verónica Bonifacio, directora del área, coincidió con Austin y afirmó que la intención del municipio es impulsar la actividad, llegando con una oferta nueva al turismo.  
Sostuvo, por otro lado, que los Senderos Periurbanos son ofrecidos en la Oficina de Informes. “En función de la demanda será el horario y el recorrido a llevar adelante”, agregó.

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children