Buzzi anunció que el 8 de abril CAPSA firmará la adecuación del contrato petrolero al marco hidrocarburífero


 

Lo adelantó en Comodoro Rivadavia al participar este miércoles de la masiva convocatoria realizada por los sindicatos petroleros de Chubut en defensa de la fuente laboral. “Voy a tomar las medidas necesarias para sostener los niveles de actividad y los puestos de trabajo de la industria petrolera”, aseguró el Gobernador.

El gobernador Martín Buzzi participó en Comodoro Rivadavia de la masiva convocatoria realizada por los sindicatos petroleros en defensa de los puestos laborales en función del impacto que el contexto internacional de la industria petrolera pueda tener en la producción y en la mano de obra. Allí, durante el acto realizado en el Centro Cultural, el Gobernador remarcó que “este contexto complejo necesita de un Estado muy activo” y enfatizó que tomará “todas las medidas que son absolutamente necesarias para garantizar trabajo y bienestar”.
Destacó que la amplia presencia de trabajadores en esta convocatoria “le muestra a la ciudad, a la provincia y al país que estamos trabajando todos juntos para preservar las fuentes de trabajo y esta actividad”, e invitó a “todos los trabajadores a que el día 8 de abril vayamos todos juntos a la base de CAPSA para firmar la adecuación del contrato petrolero de esta operadora al marco hidrocarburífero”.
Junto al gobernador Martín Buzzi participaron del acto el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada; los diputados provinciales Carlos Gómez y Gustavo Reyes, funcionarios provinciales, concejales y trabajadores de la industria.
“Esto no es para tibios: nosotros peleamos desde adentro, damos las peleas que tenemos que dar en cada sector”, expresó Buzzi, y remarcó que “como Gobernador voy a tomar todas las medidas que sean necesarias para sostener los niveles de actividad”.
Recordó que desde el inicio de su gestión se avanza con políticas de defensa de la industria y de un reparto más equitativo de los recursos que genera, dando prueba de ello la Ley de Hidrocarburos Provincial aprobada por la Legislatura en 2012 y bajo la cual se adecuaron ya varios contratos de concesión de áreas petroleras, a fin de garantizar más puntos de regalías para los chubutenses.
En ese sentido puso en valor la decisión de “avanzar de manera muy clara con las extensiones de contratos, porque cada uno de ellos garantiza trabajo, y un horizonte productivo”, y remarcó que “esto nos ha permitido que la Municipalidad de Comodoro tenga fondos adicionales, que los sindicatos tengan fondos para levantar su clínica y su sede social, y que cada uno de los trabajadores tenga más, porque cuando hay, más tiene que haber para todos y no para algunos pocos”.
“Bajo la Ley de Hidrocarburos extendimos el contrato de Tecpetrol, el de YPF, adecuamos el de PAE y seguimos trabajando en el de Sipetrol para que en poco tiempo más la extensión de su contrato sea una realidad efectiva”, apuntó Buzzi, destacando la próxima firma con CAPSA. 

Incentivos a la producción
“La preocupación de los trabajadores y la de los sindicatos también es mi preocupación como Gobernador”, enfatizó y remarcó que “venimos tomando medidas muy significativas dentro del ámbito petrolero, comenzando por el marco regulatorio hidrocarburífero que permite que toda la actividad petrolera de la provincia se desarrolle en un marco de equidad, y ha permitido que los municipios del área de producción reciban una cantidad mayor de regalías de la que recibían habitualmente”.
“Esto que comenzamos en 2012 nos encontró sobre fines 2014 con la baja internacional del precio del crudo. Y en lugar de quedarnos a mirar, lo que hicimos con la Presidenta fue crear un precio consistente del petróleo para bancar el internacional y garantizar la actividad que tenemos hoy”, reseñó sobre los incentivos promovidos tanto a nivel nacional como provincial.
En este sentido agregó que “nosotros acompañamos bajando las regalías para que genere trabajo directo, porque como Gobernador prefiero menos recursos en un momento puntual, pero garantizar la fuente de trabajo”.
“Esto habla de que el marco hidrocarburífero está presente, y que trabajamos juntos los trabajadores, los sindicatos, el Estado y las empresas para garantizar el horizonte productivo y que cada uno de los trabajadores tenga futuro laboral en esta tierra”, concluyó.


 
 
 
 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children