CERTAMEN COLEGIAL

Se realizan en Esquel las Olimpíadas de Matemática


 

El jueves 24 de abril a las 14 horas, se desarrollará el Certamen Colegial de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) en varios colegios secundarios de Esquel y Trevelin.
Este certamen es para todos los alumnos de 2º a 6º año del secundario que quieran participar en este desafío matemático que es la OMA.
El certamen se divide en niveles según el año de escolaridad que curse cada alumno, siendo: Nivel 1: 2º y 3º año ESB Nivel 2: 4º y 5º año Nivel 3: 6º año.
En esta instancia el examen consiste en 10 problemas con 4 opciones de respuesta. Los alumnos pueden utilizar libros de consulta, calculadora y apuntes de clase para resolver. Resultando sumamente importante la lectura e interpretación de cada problema para su resolución exitosa.
Se espera una participación de más de 100 alumnos para este certamen, que se desarrolla en simultáneo en cada colegio participante, que hasta el momento son las Escuelas Nº 735, 767, 701, 713 y Puertas del Sol de Trevelin.
Luego, los alumnos clasificados de esta instancia, pasarán al Intercolegial. Posteriormente siguen el Zonal, Regional y Nacional a lo largo del año.
Equipo OMA Esquel: Prof. German Pasini, Prof. Lorena Aleuy, Prof. Belén Orcajo.

 

 

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children