JUAN RIPA:

“El intendente planteó lo que los esquelenses logramos en conjunto”


 

Al término del discurso del Intendente Rafael Williams al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015 del Concejo Deliberante, Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales de la provincia, en diálogo con la prensa, expresó sus sensaciones con respecto al mismo.
En este sentido, Ripa señaló que el discurso mantuvo “las características de Rafael (Williams)” y destacó que el intendente planteó “con criterio y razonabilidad lo que se ha logrado y lo que tenemos que hacer de aquí en adelante los esquelenses para vivir un poco mejor”.
“Me pareció un discurso donde el intendente pudo enumerar todas las acciones que llevó adelante desde el 99 a hoy en cuatro gestiones, donde área por área fue planteando lo que los esquelenses hemos podido lograr en conjunto y en trabajo mancomunado”, aseguró quien fuera candidato a intendente en el año 2011.
Además, el actual funcionario provincial destacó del discurso de Williams la enumeración de los “logros” que se consiguieron en cuanto a pavimento urbano, gestión ambiental, cuestiones sociales y de participación “con la creación de distintos consejos donde la comunidad se expresa”.
“Lo que me pareció importante fue también que ha dejado los ejes de las cosas que tenemos que seguir trabajando, de lo que hay que consolidar”, remarcó Ripa y en este sentido mencionó el Programa de Mejora de la Gestión Municipal, del cual fue parte en el año 2007.
También hizo referencia a la obra del futuro Parque Industrial de Esquel resaltando el hecho de que a fin de año ya pueda tener los servicios terminados, “con una fuerte inversión del gobierno de la provincia”.

Valle Chico, tierras y pavimento

Por otra parte, el funcionario de provincia remarcó el planteo que realizó el intendente Williams en cuanto al loteo de Valle Chico, y aseguró que el año que viene va a estar terminado destacando que muchas familias de nuestra ciudad van a poder acceder a las viviendas.
Al respecto señaló que, a su entender, “hay que fortalecer el banco de tierras que también es un logro de esta gestión y que seguramente habrá que continuar trabajando para que muchas otras familias puedan acceder a las tierras con servicios y tener su vivienda”.
Finalmente, Ripa destacó el Fondo de Inversiones Viales (FIVE), señalando que el mismo permitió desarrollos importantes. “Seguramente habrá que ponerles más recursos, más trabajo y más gestión para que más personas y más familias puedan acceder al pavimento urbano”, manifestó.

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children