EN LAGO PUELO
Se inauguró la temporada turística Comarcal 2014/2015


 

En la tarde del sábado, Lago Puelo fue sede del acto de Lanzamiento de la temporada de la Comarca Andina 2014/2015 en su plaza central.

Con la presencia de funcionarios provinciales, comarcales y municipales, como así también de prestadores de servicios turísticos y productores de la localidad, se dio inicio a la temporada de la Comarca Andina en un acto sencillo que engalanaron con su presencia la Reina Nacional del Bosque, María Sol Zuleta y la del Tren a Vapor, Macarena Kemet.
Dio la bienvenida a los presentes en representación del intendente puelense Iván Fernández, la Secretaria de Gobierno municipal, Laura Maidana para dejarle la palabra a la Directora de Turismo anfitriona, Yesica Robles quien resumió el trabajo que se realiza a nivel turístico comarcal agradeciendo la colaboración de las directoras de cada una de las localidades y el trabajo en conjunto para lograr que los visitantes no sólo viajen en temporada estival, sino también en invierno y de esta manera romper la estacionalidad.
El Secretario de Turismo de la provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro resaltó el trabajo de los productores que son –dijo- quienes le dan vida a la actividad turística. También dijo que la decisión de invertir a nivel turístico va mucho más allá de la política y resaltó inversiones como la obra del Centro de Interpretación Turística a realizarse en la Villa Lacustre. Como atractivos comarcales, el funcionario provincial destacó la reciente inauguración de la 1era. Destilería de whisky de Sudamérica “La Alazana” ubicada en el Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo, y el Laberinto, el más grande de Sudamérica.
El acto finalizó con la invitación a los presentes a recorrer la plaza central de Lago Puelo, que contó con la presencia de prestadores turísticos ofreciendo tentadoras actividades, artistas en sus diferentes manifestaciones, como así también se los invitó a recorrer la globa con información turística de la Comarca y disfrutar de paseos productivos y de artesanos conociendo lo que los productores de la Comarca ofrecen a locales y visitantes.

Autoridades presentes
Participaron del acto de apertura de temporada de la Comarca Andina en Lago Puelo el Secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, el intendente de El Bolsón, Ricardo García, las Directora de Turismo de El Bolsón, Paula Sandes; la de El Hoyo, Claudia Maroni; la Secretaria de Gobierno de Lago Puelo, Laura Maidana, la Secretaria de Desarrollo Social, Antonella Brozzoni; la Directora de Turismo, Yesica Robles; el Director de Obras Públicas, Víctor Prado; el Coordinador de la Casa de los Abuelos, Maximiliano Astiasaran; la Coordinadora del Área de la Mujer, Ana Benz; referentes de la Muestra de Malvinas, entre otros.
Estuvieron presentes cubriendo el evento, medios como CN 23,  Canal de Rosario y medios comarcales.

Inauguración de La Alazana
Durante la mañana del sábado se realizó la inauguración oficial de La Alazana, la primera destilería artesanal de whisky de la Argentina, que se encuentra al pie del Cerro Piltriquitrón, en el Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo y que produce un whisky llamado La Alazana Patagonia Single Malt
Como no podía ser de otra manera, acompañaron dicho evento la Directora de Turismo puelense, la Secretaria de Gobierno municipal, autoridades provinciales como el Secretario de Turismo y demás autoridades.

 

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children