COLEGIO SALESIANO

Exitosa muestra de trabajos


 

Decenas de alumnos y docentes del Colegio Salesiano “San Luis Gonzaga” participaron durante dos días de la Exposición Anual de Proyectos de Investigación. Una actividad que finalizó ayer jueves con un éxito total.

El Auditorio Municipal de Esquel fue sede de esta doble jornada donde estudiantes de sexto año expusieron los proyectos de investigación desarrollados durante el ciclo lectivo en ejes tales como Salud, Familia, Deporte y Adolescencia.
Ante una sala que se vio repleta, los chicos de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales presentaron sus respectivos trabajos. Además, respondieron sin titubeos las inquietudes del público asistente.
Cabe recordar que el evento institucional tuvo lugar en el marco de la materia “Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria”, a cargo de las profesoras Mariana Gauna y Anabella Castro Ramos.  
Para resaltar el nivel de una nueva Exposición Anual y la adecuada preparación de los escolares que están transitando sus últimos días en la secundaria. Los temas, claro está, guardaron una relación directa con aquellas problemáticas que afectan a las sociedades modernas.

Proyecto Adopción

Diario El Oeste dialogó con las alumnas María Baroli y Paula Buss quienes realizaron su proyecto de investigación centrado en la adopción. Confesaron que fue un proceso “arduo” al cual le dedicaron muchas horas de estudio y esfuerzo.
Explicaron que durante todo el ciclo lectivo 2014 se abocaron de lleno a indagar sobre la adopción y lo engorroso que suele ser para una familia concretar el trámite. “Nos interesó mucho la temática”, enfatizó Buss.
Los métodos de recolección de datos no estuvieron al margen en este interesante proyecto. Reconocieron en ese sentido que analizaron múltiples variables y llegaron a conclusiones diversas gracias a encuestas y entrevistas con profesionales.
Baroli se mostró más que “contenta” primero con los resultados de la investigación y luego con la presentación ante la comunidad educativa del Salesiano. Confesó que tuvieron que vencer algunos miedos para subirse al escenario del Auditorio Municipal pero aseguró que finalmente “salió todo bien”.

 

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children