“PUEBLO POR PUEBLO” EN CORCOVADO

Buzzi acordó obras de infraestructura y de gas, y entregó aportes a instituciones


Acompañado por miembros de su Gabinete y por la intendenta Roxana Novella, el mandatario provincial dialogó con representantes de la comunidad de la comunidad cordillerana. Entre las obras acordadas se destacan la instalación de la red de gas en 19 domicilios y la ampliación del edificio de los Bomberos Voluntarios, por un millón de pesos. Además entregó equipamiento para una escuela y para el matadero municipal.

 

El gobernador Martín Buzzi cumplió ayer otra jornada del Programa “Pueblo por Pueblo” visitando varias instituciones de la localidad de Corcovado, donde procedió a la firma de convenios y a la entrega de equipamiento.
Acompañado por varios miembros del Gabinete Provincial y delegados regionales, Buzzi fue recibido en la sede municipal por la intendenta Roxana Novella. En presencia de un importante número de vecinos, el mandatario procedió a la firma de un convenio para la instalación de la red de gas en 19 domicilios del barrio Abrojal de esa localidad.

 “Un antes y un después en la historia de la comunidad”

En la oportunidad, el Gobernador también suscribió la resolución para la mensualización de César Augusto Bravo, un joven alumno de la Escuela 557 para jóvenes con capacidades diferentes, que realiza pasantías como operario del Vivero de CORFO en Corcovado. La resolución fue recibida con expresiones de emoción y festejo por los vecinos de la localidad, por cuanto se trata de un joven reconocido y apreciado por todos.
La intendenta Novella, visiblemente conmovida remarcó que el gesto del Gobernador “representa un antes y un después en la historia de nuestra comunidad, por el estímulo y el reconocimiento hacia la persona de este joven trabajador”.
Acto seguido, el Gobernador y la intendenta se dirigieron a la sede de la Brigada de Incendios dependiente de la Subsecretaría de Bosques. Allí se llevó a cabo la firma de un acuerdo por 150.000 pesos para la continuidad de la obra del nuevo edificio de la Brigada.
Acompañado por el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, y varios brigadistas, Buzzi y Novella recorrieron primero las antiguas locaciones, encontrando un viejo edificio de madera, calefaccionado a leña y sin los servicios básicos.
Las nuevas instalaciones, con 880 metros cuadrados de superficie cubierta, se llevan a cabo con financiamiento de Provincia y la Nación, mediante el Programa Más Cerca, y cuentan con amplias dependencias, oficina de comunicaciones, puesto de observación, servicios de agua potable, energía eléctrica y gas de red; sanitarios y área de descanso, ya que en temporada de incendios las brigadas realizan guardias de 24 horas.
Más tarde, la comitiva se trasladó al Matadero Municipal, donde se llevó a cabo la firma de un convenio por un monto total de 380.000 pesos destinado a la compra de equipamiento necesario para el funcionamiento de las flamantes instalaciones.

Apoyo a las instituciones con espíritu colectivo

Acto seguido, siempre acompañado por la intendenta Novella, el Gobernador se presentó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fue recibido por miembros del cuerpo activo y de la Comisión Directiva de la institución. Allí el mandatario suscribió el convenio por 1.000.000 de pesos para la primera etapa de la obra de ampliación del edificio que conserva las mismas dimensiones dese hace décadas.
Uno de los miembros de la Comisión explicó que el proyecto contempla la ampliación en 261 metros cuadrados que permitirán la creación del sector de estacionamiento cubierto para las seis unidades móviles, pañol de trabajo, oficina administrativa, y sanitarios con duchas para el mejor desempeño de los bomberos que realizan las guardias.
El mandatario destacó la labor colectiva y solidaria de los bomberos voluntarios, indicando que este aporte es el inicio de la primera etapa.
“Del mismo modo estamos acompañando a muchas organizaciones de toda la provincia que presentan el mismo espíritu y el mismo compromiso colectivo que ustedes aquí en Corcovado”, expresó el mandatario.
Buzzi sostuvo que “donde exista una institución que trabaje colectiva y solidariamente en su comunidad, allí estará el Estado Provincial acompañando, sosteniendo y posibilitando su trabajo y crecimiento”.

Distendido encuentro con los jóvenes

Finalmente, Buzzi se trasladó a la Escuela 779, donde hizo entrega de equipamiento audiovisual para el establecimiento. Previamente, Buzzi mantuvo un extenso encuentro con alumnos que cursan el último año en el colegio. Con ellos el mandatario conversó de manera distendida sobre el nuevo Código Civil, tema que los jóvenes se encontraban debatiendo en clase. Luego el diálogo derivó en otros tópicos tales como los nuevos formatos de familias y los proyectos laborales que cada uno de los jóvenes tenía para sí.

 

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children