CORCOVADO
3º Fiesta de la Juventud en Chubut


 

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre la Fiesta de la Juventud  en la ciudad de Corcovado, provincia de Chubut.

Con el objetivo de celebrar el mes de la juventud y acercar a los jóvenes de la comunidad las variadas actividades que el Estado tiene destinado para ellos, para promover el compromiso y la participación, acompañando el proceso de empoderamiento del joven como protagonista efectivo de la transformación social.
Durante la  primera jornada se hizo la entrega de un equipamiento electrónico para el Centro Cultural del barrio Abrojal, además se dictó un taller sobre políticas públicas para los jóvenes de la comunidad, luego  una charla sobre instrumentos musicales típicos de la zona que estuvo a cargo de representantes de pueblos originarios. Mientras que el  cierre fue a puro folklore con el grupo Aires Patagónicos de la localidad de Trevelin.
Por su parte, el sábado, se llevó a cabo otros talleres formativos  donde se trabajó sobre distintas temáticas tales  como consumos, juventud, participación políticay derechos humanos. En horas de la tarde, hubo actividades de cocina, pintura de remeras con stencil, murga  y cerámica. Por la noche, transcurrió la fiesta de la juventud, en el Gimnasio Municipal donde se eligió a la reina y el rey de la primavera.
En el último día de la actividad, todos los participantes compartieron un  paseo turístico por la zona y luego un asado que se organizó  en la escuela N° 779 de Corcovado.
De estas jornadas participaron: la directora federal de Juventud, Sofía Córdova, la intendente de Corcovado, Roxana Novela y jóvenes provenientes de las localidades de  Corcovado, Puerto Madryn, San Martín, Comodoro Rivadavia, Esquel, Cerro Centinela, Dique Florentino Ameghino, 28 de Julio, Caleufú, y Las Plumas.

 

 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children