TURISMO

Tras un fin de semana largo óptimo, se esperan niveles de ocupación elevados para Semana Santa


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió este miércoles al fin de semana largo que culminó y a las expectativas puestas en el fin de semana largo de Semana Santa con gran cantidad de actividades para atraer turistas.

 

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió este miércoles, en Casa de Gobierno, a los resultados del fin de semana largo y, en este sentido, indicó que “tuvimos buena ocupación en términos generales, y ya tenemos reservas en un número interesante para Semana Santa. Hubo mucho turismo regional y provincial dentro de un radio de 800 kilómetros que estuvo recorriendo los distintos puntos de la provincia”.
En este mismo sentido, el titular de la cartera de Turismo señaló que “venimos trabajando para Semana Santa que va a tener mucha actividad en todos los rincones de la provincia, con el Vía Crucis en Puerto Madryn que estuvimos promocionando en Buenos Aires; en la Cordillera con la Feria de Productores en Trevelin; y con actividad cultural en Esquel que también presentamos en la Casa del Chubut en Capital Federal”.
En este sentido enumeró: “Se va a estar realizando la Fiesta de la Cerveza en El Hoyo; estamos con el cierre de temporada de pingüinos en Punta Tombo y Cabo dos Bahías. Cada actividad le va dando contenido al fin de semana largo para que los turistas nos elijan”.
Respecto del fin de semana largo venidero en Semana Santa, el funcionario provincial indicó que “estamos esperando la llegada de más turismo nacional para Semana Santa, ya hace muchos años que vienen de todo el país y no sólo turismo regional”.
Y destacó que “la política de fines de semana largo nos ayuda a mantener la economía; por eso venimos trabajando en la promoción turística de los destinos turísticos para los fines de semana largos”.
Consultado sobre la situación de los incendios en la Cordillera y en la Comarca Andina y su afectación para con los prestadores turísticos, Zonza Nigro indicó que “se estuvieron evacuando a los turistas en los casos necesarios por la cercanía, y evaluando cómo va a repercutir en el sector; pero primero estamos trabajando en el apoyo al Parque Nacional para apagar al fuego, después apoyaremos al sector turístico como lo hicimos el año pasado tras la floración de la caña colihue, y como ya lo estamos haciendo con los prestadores de Cholila para reposicionar el destino y recuperar al sector”.

 
 
 


 

 


 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
Missing Children