HOY EN ESQUEL
Convocan a marcha para reclamar seguridad


 

Esta tarde, desde las 19 horas, vecinos se movilizarán por las calles de la ciudad reclamando por seguridad. También habrá un pedido de justicia por la señora Pilar Codesal de Williams, quien fue asesinada días atrás.  

Representantes del Foro de Seguridad Ciudadana, Juan Cruz Lagos y Franco Peláez, anunciaron la actividad de hoy en conferencia de prensa. La concentración será en la Plaza General San Martín.
Según Juan Cruz Lagos la conciencia social es fundamental para combatir el flagelo de la inseguridad. Por ello, convocó al conjunto de la población para hoy martes, 19 horas, en la plaza principal.
Aseguró además que la sociedad está conmocionada con el homicidio de Pilar Codesal de Williams. “No queremos acostumbrarnos a que estas cosas pasen en Esquel”, advirtió el escribano.
Sostuvo luego que es necesaria la participación ciudadana. Afirmó que en materia de seguridad, el primer principio es el compromiso que “cada uno tenga con la comunidad”.
Subrayó que en la pelea contra el crimen, es crucial la movilización de todos. Así pidió que, hoy martes, a la marcha se sumen no sólo los vecinos de Esquel sino que también de Trevelin. Llamó a aportar “nuestro granito de arena”.
Aclaró Lagos que la iniciativa no es contra alguien en particular. En esa dirección, expresó que uno de los objetivos es demostrar que los esquelenses están atentos y alarmados por los hechos delictivos.

“No pueden quedar en la nada”

Por último, mostró su preocupación por el accionar de la Justicia. “Hay un montón de situaciones complejas que no se terminan de esclarecer nunca. No pueden quedar en la nada. Algo está fallando”, reflexionó. 

 

 

 


 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
 
Missing Children