BUZZI EN SAN PABLO    

“Ha llegado el momento de abrirnos al mercado de América del Sur”


 

*Lo dijo Martín Buzzi al presentar los destinos chubutenses ante prestadores turísticos y medios especializados de Brasil. Junto a funcionarios y operadores de la provincia, el Gobernador cumplió una nueva jornada de actividad en San Pablo. Dijo que los vuelos directos entre Brasil y Chubut serán en plena temporada alta y que se armarán conjuntamente paquetes que incluyan “pingüinos, ballenas, lobos marinos, dinosaurios y la cultura galesa”.

En el marco de la gira promocional de los vuelos directos entre Brasil y Chubut que comenzarán a operar el próximo mes de octubre, el gobernador Martín Buzzi mantuvo este martes en San Pablo encuentros con 15 operadores de esa región y ofreció una conferencia de prensa que reunió a diferentes medios de ese país especializados en turismo.
“Somos un destino de clase mundial que tiene todos los atributos. Hemos recibido desde siempre al turista europeo y creemos que ha llegado la oportunidad de abrirnos también al mercado de América del Sur”, destacó el mandatario chubutense al dialogar con periodistas brasileños en la segunda y última jornada de trabajo que cumplió en esa ciudad junto a funcionarios de su Gabinete y operadores turísticos de la provincia.
Luego de las reuniones que mantuvo ayer lunes con los principales prestadores turísticos y los responsables de Aerolíneas Argentinas en ese país para definir los horarios de la frecuencia aérea, Buzzi remarcó que “este vuelo directo nos va a poner mucho más cerca, va a facilitar las cosas para que la experiencia sea mucho más confortable para el viajero brasilero”.
Dijo que “lo que venimos a aportar aquí es un destino y un lugar que tiene una fauna y flora diferente, por eso el viajero va a poder elegir tanto la aventura como la tranquilidad. Están todas las opciones disponibles sabiendo que el telón de fondo siempre es la naturaleza, los pingüinos, las ballenas, lobos marinos, dinosaurios y la cultura galesa”.
El Gobernador, quien durante toda la actividad cumplida en San Pablo estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y de Medios e Información Pública, Daniel Taito; precisó que “estamos trabajando en la promoción, acercamiento y vinculación con los diferentes destinos de América Latina”.
Explicó que la elección de la fecha en la que estará vigente el vuelo directo (entre el 19 de octubre al 13 de diciembre) responde a que “es el momento de temporada más alta en cuanto a fauna porque se encuentran simultáneamente las ballenas y los pingüinos”. El mandatario reveló que “también hay una combinación muy interesante porque se puede hacer snorkeling con lobos marinos, que es algo muy atractivo no sólo para el experto sino para toda la familia”.
Finalmente, Buzzi destacó las reuniones mantenidas ayer con “los principales operadores turísticos de Brasil” y este martes con otros 15 empresarios del rubro para difundir y acercar los destinos chubutenses al viajero de ese país.
“Con esta oportunidad de vuelos directos va a ser mucho más sencillo disfrutar de nuestros productos”, señaló el mandatario e hizo hincapié que la conectividad “permitirá ir a un solo destino, vivir experiencias mucho más profundas sin la necesidad de estar a la ida o a la vuelta por Buenos Aires”.

Turismo internacional
Durante la rueda de prensa, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, explicó que “venimos desarrollando diferentes actividades con los operadores y vamos a profundizar capacitaciones y fam tours para que visiten nuestra región”, entre otras acciones.
Ante los medios especializados, el funcionario señaló que “estamos trabajando en conjunto con los operadores para tener el precio más competitivo del mercado, para instalar un precio realmente tentador”.
Agregó además que “estamos convencidos que atraer turistas siempre colabora fuertemente con las economías de las regiones” e indicó que “somos una provincia que viene trabajando mucho en turismo internacional, por eso queremos que los viajeros brasileños nos conozcan y seguramente van a ser multiplicadores del lugar maravilloso que tenemos”.
Zonza Nigro se refirió también a “la agenda que ayer y hoy tuvimos con operadores que conocen y operan nuestra región” y dijo que “venimos trabajando con segmentos específicos del mercado, generando en conjunto los productos que van a formar parte de los paquetes como pingüinos, ballenas, snorkeling con lobos y paleontología, con visitas al dinosaurio más grande del mundo”.
También Rafael Racca, representante de Coyun Có Turismo de Puerto Madryn, habló ante los periodistas y reveló que “nos especializamos en todo el turismo receptivo, traslados, excursiones principales de Península Valdés a Punta Tombo que son de día completo y todo tipo de excursiones de corta duración, como Punta Loma, donde se pueden ver lobos marinos”.
Remarcó además que el vuelo directo “va a ser una muy buena oportunidad para presentar todos nuestros productos”.

 

 

 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
 
Missing Children