COOP. 16 EN LA MUNICIPALIDAD                  

Presentaron al Intendente el listado de obras que la Cooperativa realiza en Esquel

 


Incremento de tarifa para noviembre y diciembre afectará a los ítems de agua y cloacas y será del 16,9% escalonado en dos cuotas a partir de noviembre.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente de Esquel, Rafael Williams y los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas (Presidente), Miguel Illuminatti (Secretario) y Jorge Chandía (Vocal).

Dicho encuentro tuvo lugar en el despacho del Intendente con el objetivo de informar acerca del listado de obras que la Cooperativa se encuentra realizando en la ciudad de Esquel, los montos que llegaron para empezarlas y cuál es el avance en el que se encuentran actualmente las mismas.
Al finalizar la reunión, en diálogo con la prensa, Néstor Cabezas comentó que la misma fue “muy buena y muy interesante”, remarcando el compromiso político asumido por parte del Intendente Williams para gestionar en conjunto, con el objetivo de obtener los fondos necesarios para culminar las obras.
En este sentido señaló que dichas obras no pudieron ser continuadas “dado que ha llegado a un monto de dinero de casi el 20% y no hemos recibido el total del monto de las obras para continuarlas o ponerlas en licitación para realizarlas”.
“Hay un fuerte compromiso de parte del intendente y de parte del equipo del ejecutivo municipal para que esto se lleve a cabo y podamos terminar las obras que van a beneficiar a los habitantes de Esquel”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Coop 16.
También informó que durante la reunión le presentaron al jefe comunal una carpeta con las obras y su monto calculado. “El intendente se ha puesto a disposición para poder llevar adelante las gestiones ante el gobierno provincial para que esto se culmine”, subrayó.

Redeterminar los precios

Además, Cabezas explicó que las obras a las que hicieron mención, al momento de aprobarse, tuvieron un monto o presupuesto armado en los años 2012 y 2013, por lo que en la actualidad hay un desfasaje económico y en este sentido destacó que ahora se debe redeterminar ese precio.
“El intendente nos ha pedido que le informemos cuál es el estado actual de las obras, cuál es el monto que ha llegado y cuál es el monto que falta para culminarlas”, señaló y explicó que, con el monto que llegó a la Cooperativa se invirtió para comprar los materiales sin poder hacer la licitación por no contar con los fondos restantes.

Las obras más importantes

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración indicó que entre las obras más importantes que se encuentran sin poder finalizar, están la de la captación de agua del Arroyo Esquel y la obra de los servicios para el Parque Industrial de la ciudad.
Otra de las obras más importantes que están incluidas en el listado que se le presentó al intendentes es la de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, tanto para la ciudad de Esquel como la de Trevelin.
En cuanto a la obra de captación sobre el Arroyo Esquel, Cabezas destacó que es uno de los proyectos que tiene prioridad para concluirse. “Creemos que tiene que haber un nuevo cálculo de precios para que esto se lleve adelante y se pueda terminar estas obras lo antes posible”, concluyó.

Incremento de tarifa para
noviembre y diciembre

* Afectará a los ítems de agua y cloacas y será del 16,9% escalonado en dos cuotas a partir de noviembre.

Mientras se espera con cierta expectativa la asamblea de delegados de la Coop. 16, desde el seno del Consejo de Administración de la entidad, se adelantó a través de su presidente, Néstor Cabezas, que fue decidido un incremento de la tarifa en los ítems de agua y cloacas del 16,9 % que se aplicará en forma escalonada en dos cuotas, tanto en Esquel como en Trevelin. La primera a partir de noviembre y la restante en diciembre.
Cabezas, comentó que en la última sesión de la Comisión de Servicios de Trevelin, fue aprobado el mencionado porcentaje a solicitud de la cooperativa.
Este incremento, también fue analizado con el Dpto. Ejecutivo del municipio de nuestra ciudad.
Del porcentaje definido, dijo que surgió de toda una evaluación técnica y teniendo en cuenta que la cooperativa está imposibilitada de actualizar la tarifa de la energía eléctrica.

 
 
 
 
VOTA ESTA NOTA
 
 
Missing Children