05/08/2014

Este es mi horcón
Escribe El Macho de Bastos

CON NIEVE Y SIN NIEVE

-¡Feliz temporada compañeros!, dijo la trigueña “Frazada prestada” (se usa en más de una cama), contenta porque nevó en tiempo suplementario y hay nieve en La Hoya como para esquiar.
*************

-¡Compañeros las pelotas!, le respondió su amiga “La Cumparsita” (aunque es viejita, la siguen admirando y muchos la quieren tocar). ¡Esta temporada fue la peor de toda la historia!, vino poca gente y todos “gasoleros”, quejándose de los precios en las confiterías, restaurantes y tiendas y diciendo que aquí les robamos y que no vuelven ni en pedo!.
*************

-¡Cómo podés ser tan bruta! - replicó ”Frazada”, andá y preguntá cuánto cuesta un café en “Las Leñas” o cualquier cosa en el Catedral y después opiná. Pero la discusión tomó rumbo por el lado de que La Hoya es un proyecto mucho más estatal que privado y si debiera o no traer chicos de los barrios a disfrutarlo con frecuencia, pero mi rico café de “Paredes” se me enfriaba por estar oyendo a las perucas con tanta atención, de modo que pagué y me fui pensando en qué hacen aquí los visitantes cuando no esquían y cómo andaría una aerosilla desde el cerro de la Cruz, el proyecto del Gigio y otras cavilaciones...

                                               *************

LA RONDA DE CANDIDATOS

¿PRO?

Mi querido informante Don Washington Piltriquitrón se fue a vivir a Buenos Aires y desde allá me cuenta que María Elena Paggi habría sido tentada a sumarse como candidata en el espacio macrista, minutos después que la colega me dijo en facebook que no estaba decidida dónde encuadrarse y que analizaba la propuesta de una lista nacional. ¿Sería el PRO?.

                                               *************

En una conspicua mesa mediana de María Castaña, se comentaba con asombro un artículo de EL OESTE del viernes, donde constataba un número sorprendente de candidatos en la ciudad.

RADICHETAS

La UCR local no pasa por un buen momento. Se habla de tradicionales candidatos como Alejandra Nasif y sergio Ongarato, pero no está clara aún su participación, mientras Junyent aparece con demasiada exposición como para no “enlistarse” más tarde o más temprano.
Lateralmente  Néstor González, exposición tiene más que cualquier candidato local y todas las semanas se reúne para diseñar planes y eso es bueno, según me contó muy serio su adherente “Algebra” (está llena de operaciones).
Esperan todos participar en UNEN, habrá que ver si Cimadevilla los deja.

 

PJ  - FRENTE

Un incansable laburador de base, Coné Díaz, aún no se sabe a quién llevará en su lista, es un joven que arma un aparatuje interno sin renegar del Frente como estructura.
Es ingenioso, para promoverse, uno de sus punteros, “Antibiótico” (se toma cada ocho horas) trabaja silenciosa y exitosamente aquí.

                                               *************
El riñón K presenta candidatos como Pitufo, Jorge Paz (con inserción nacional ambos) y el actual titular de la UDAI, Santiago Igon.
También Bulín es un peso mediano importante y experimentado y está más entero que “Maravilla”. Tiene un grupo de punteros laburadores y lucha por el traspaso de tierras de uniformados al Municipio, una causa a la que adhieren en Esquel muchos y desde hace tiempo.

                                               *************

Rosa Chiquichano se prueba el killango de diputada, otros dicen que quiere ser intendenta, habrá que observar a esta dirigente originaria.

                                               *************

Juancito Ripa no oculta su deseo y hay quienes dicen que es el candidato del Rafa, pensando que Willuber no aspirará a la Intendencia, según nos comentó su puntero “Diario Jornada” (muchos años en la calle).

 

CHUBUT SOMOS TODOS

Hay en este espacio cierta ansiedad por alinearse en él, pues su jefe sigue encabezando las encuestas provinciales. Lo llaman “Truco Fácil” (tiene la primera y la segunda en casa).
Se consideraba que Mario Vargas sería el número puesto, pero de pronto se comenzó a pensar que podría tener otros destinos, quizás en Rawson o Buenos Aires.
*************

El fuerte sector de Fierro y el Pato no hablan de candidaturas y trabajan en planes serios, mientras candidatos como Devetak parecen haberse desdibujado un poco, al igual que Zulema Andén.
Muchos miran a Horacio Crea, pero él dice que no quiere ser candidato a la Comuna y Miguel Alvarez aparece como un dirigente gremial y político con gran consenso y trayectoria.
*************
Hay quien dice que “Laufquenes” habría sido tentado en esta línea, pero quizás no pueda eludir compromisos de familia. Se lo considera un gran candidato.

                                               *************

¿AUN SIN ENCUADRE?

Curiosamente, estaría expectante otro tremendo candidato escribano, de familia política indudable y fecunda, inteligente y bien recibido en todas partes. Es muy joven, nos preguntamos si será este su turno, si se decide le puede dar un susto a cualquiera.

Chistes feministas

*¿A una montaña quién sube primero: una mujer, Papá Noel o un hombre inteligente?
Pues una mujer, porque ni Papá Noel ni los hombres inteligentes existen.
*¿Por qué los hombres son como los diplomas?
Porque tardás años en conseguir uno, y una vez que lo tenés, no sabés qué hacer con él.
*¿En qué se parecen los hombres a los canguros?
En que son las rata más grande del mundo.
*Va un hombre por la playa con su mujer, y ella le pide que le compre un bikini, a lo que él le dice:
Con ese cuerpo de lavadora ni lo pienses.
Sigue caminando y le insiste la mujer...
Bueno cómprame ese vestido, y repite el esposo “con ese cuerpo de lavadora ni lo pienses”.
Pasa el día y por la noche ya en la cama el marido le dice a la esposa:
Entonces vieja ¿hechamos a andar la lavadora? y la mujer le dice para ese pinche trapito mejor lávalo a mano.
*¿Cómo se deja callado a un hombre?
Fácil: Preguntándole qué está pensando.
*Dios creó al hombre, y después pensó: "realmente puedo hacerlo mejor" Entonces creó a la mujer.
*¿En que se parece un hombre a un árbol de Navidad?
En que las bolas las tiene de adorno.
*¿Cuál es la única virtud de un hombre?
R: Que lo parió una mujer
*Las mujeres somos como las brujas, levantamos las cosas sin tocarlas
*¿Sabés por qué los hombres prefieren a las mujeres vírgenes?
Porque no aceptan las comparaciones...

 

Y hasta la semana que viene si mis amigos varones no se enojan por los chistes de yapa, como se enojaron las mujeres vez pasada por los cuentos machistas (casi me meten preso...).

 


 

 

 

 

 

 
 
Missing Children