Internacional de escalada

 

Desde el año 2002 se desarrolla de forma continua y en diferentes sitios del mundo el denominado Petzl RocTrip, una propuesta a nivel internacional de toda la comunidad escaladora de diferentes partes del mundo.

La última gran celebración de dicha actividad fue el año pasado en China y en esta ocasión, la provincia de Chubut recibirá el evento. El paraje de Piedra Parada le ganó la pulseada a Valle Encantado (Río Negro) para la competencia que se va a desarrollar en el mes de noviembre y que contará con el apoyo de Chubut Deportes.
Ya se encuentran en dicha zona destacados escaladores vinculados a la firma Petzl -parte de estos son autoridades de la misma-, que son los encargados de hacer las trazas de las rutas de escalada, y otros que le dan peso a la prueba puesto que son campeones mundiales en sus respectivas categorías.
Después de varias negociaciones llevadas adelante por Eduardo Arzani (Ex Ministro de Comercio Exterior de la provincia y actual subsecretario de Comercio Exterior de Chubut), se definió como locación el Area Natural Protegida Piedra Parada
Allí, ya se desarrollaron varios trabajos. Uno es el desmontaje de rutas viejas que fueron hechas por otros escaladores y que se encuentran en un área intangible por ser patrimonio cultural de la provincia. Por otra parte, la traza de las nuevas rutas de escalada, la realización de acuerdos con el estado para el evento y con los pobladores para optimización de los servicios a prestar en la zona.
La firma Petzl, la más importante en la fabricación de equipamiento e indumentaria técnica para la actividad, donará un monto de dinero para la conservación del Area Natural protegida en donde se va a desarrollar esta actividad en noviembre.
"Una de las cosas más divertidas acerca del Petzl RocTrip es la interacción entre el equipo de atletas de Petzl, que incluye a muchos de los mejores escaladores del mundo y los otros miembros de la comunidad escaladora", dijo John Evans, Director de Mercadotecnia de Petzl, "muestra que todos compartimos nuestra pasión por este deporte y nos une con un objetivo común".
En el RocTrip, los miembros del equipo Petzl también compiten entre sí, tratando de encadenar las "Rutas Extremas", que son rutas especialmente elegidas por su atractivo y dificultad.
*Sitios anteriores visitados por el Petzl Roc Trip
Millau, Francia (2002)
Bishop, California EEUU (2002)
Gunks, New York EEUU (2003)
Millau (2004)
Sheffield, Inglaterra (2004)
Squamish, British Columbia Canada (2005)
Millau (2006)
Kalymnos, Grecia (2006)
Red River Gorge, Kentucky EEUU (2007)
Millau (2008)
Zillertal, Austria (2008)
Millau (2009)
El Chonta y Jilotepec, Mexico (2010)
China (2011)

 

 

 

 

 
 
Missing Children