HISTORIA DEL TETRATLON CLUB ANDINO ESQUEL

III Edición: Loli y su tradición de ganar

 

La edición del 93 volvió a ver ganador a Germán "Loli" Roberts, quien confirmaba de esta manera lo que ya era una verdadera tradición en la máxima competencia deportiva esquelense. Por equipos, Servisur se llevó la victoria en ambas ediciones del Tetratlon.

El sábado 11 de septiembre de 1993 se desarrolló la octava edición del Tetratlon de Esquel, una jornada brillante como también espectacular, resultaría el tercer triunfo consecutivo en la exigente competencia de Germán "Loli" Roberts. Desde el mismo inicio de la prueba, con el tramo de esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Loly se adueñó de la punta y no la abandonaría hasta completar la etapa de pedestrismo, arribando a la meta y recibiendo la ovación del numeroso público que se dio cita en el predio de la laguna La Zeta. La brillante labor realizada por Loli a lo largo de toda la carrera hizo que su victoria fuera por casi quince minutos de ventaja sobre quien ocupó la segunda posición, Sebastián Tagle, y por cuatro minutos sobre el primero de los equipos en culminar la competencia. Loly ganó el Tetra con una marca de 2 horas, 39 minutos y 30 segundos, Tagle fue segundo en 2h. 53m. 15s., tercero se ubicó Rodrigo Villa en 2h. 54m. 10s., cuarto fue Gustavo Freeman 2h. 56m. 14s., y el quinto lugar correspondió a Daniel García Badiola 3h. 1m. 18s.
En Veteranos, el triunfo fue de Daniel Cerenelli, siguió por Rubén Paz y Jorge Arriagada; mientras que Silvina Carrazoni repitió la victoria en Damas, escoltada por la trevelinense Verónica Velázquez.
El representativo de Servisur fue el ganador entre los equipos, con un tiempo de 2h. 43m. 0s., el segundo lugar lo ocupó Canal 4 en 2h. 43m. 16s., tercero fue la Revancha en 2h. 44m. 2s., cuarto Calzados Valeria 2h. 44m.46s. y quinto Regimiento 3 en 2h. 54m. 35s.

**Loli y Leandro Román fueron las estrellas en el '94

La plomiza y lluviosa jornada del 18 de septiembre de 1994 fue testigo de un nuevo triunfo de Loli Roberts en el Tetra de Esquel, donde el platense Leandro Román dio un verdadero ejemplo de vida. El atleta especial sostuvo al completar el durísimo recorrido de la competencia "los problemas físicos son simplemente eso, problemas físicos, no limitaciones".
Loli, como es ya costumbre dominó la prueba a lo largo de todo su recorrido y obtuvo la victoria en 3 horas, 17 minutos y 53 segundos, segundo se ubicó el "policía volador" de San Martín de los Andes, Carlos Curipán en 3h. 32m. 22s., tercero Gustavo Freeman en 3h. 33m. 47s., cuarto Néstor Catrilaf 3h. 38m. 47s. y quinto Luis Austin 3h. 42m. 31s.
Verónica Velázquez venció en Damas en 5h. 0m. 10s., Roberto Larreguy ganó en Juveniles en 2h. 43m. 29s., segundo fue Juan Larzabal 2h. 47m. 27s. y tercero en la categoría Martín García en 2h. 51m. 27s. En Cadetes, la victoria fue para Paolo Rossi en 2h. 41m. 35s, donde Gustavo Rossi fue segundo en 2h. 54m. 31s. y Austin fue tercero en 4h. 7m. 7s.
Servisur repitió el triunfo entre los equipos en 3h. 4m. 31s., seguido de Los Amigos en 3h. 21m. 18s. y Los Despistados en 3h. 23m. 11s.

La 22º edición    

 

Esquel se apresta vivir una edición , la número 22 de su máxima competencia deportiva el Tetratlón del Club Andino Esquel  "Douglas Berwyn" que se llevará a cabo el 23 de septiembre próximo.
La carrera tiene un formato de cuatro disciplinas: esquí, mountain bik, kayac y running en un escenario natural de impactante belleza, con recorrido de casi 60 kilómetros.
La largada es en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya en cuyas pistas se desarrollarán 7 kilómetros. Ya en el parque cerrado frente al refugio del Club Andino los competidores dejarán sus esquís para tomar sus mountain bikes e hincar un trayecto de 32 kilómetros por senderos y callejones de montaña, con fuertes descensos y trepadas exigentes, con varios tramos técnicos que les demandará esfuerzo para legar al parque cerrado frente a la Laguna La zeta donde cumplirán la etapa de remo de 7 kilómetros.
El tramo final del Tetra será un duro circuito de running de 12 kilómetros con subidas y bajadas por senderos de montaña lineros a la laguna hasta llegar a la meta en el predio de La Zeta.
El Tetratlón de Esquel tiene además una importante particularidad que lo diferencia de los demás Tetra cordilleranos, una modalidad que ha impuesto hace ya más de una década  que es un circuito Promocional, con un recorrido de menor extensión que le permite a todos aquellos deportistas que consideran no estar totalmente preparados para el exigente trayecto de la carrera poder tomar parte  de la competencia y en definitva ir fogueándose para futuras ediciones.
Cabe destacar que para esta vigésima  segunda edición la organización del Tetratlón "Douglas Berwyn" ha resuelto no incrementar el valor de las inscripciones, no por ello ir en desmedro de la calidad de la competencia. Pero sí alentando la mayor cantidad de participantes en la competencia que sigue creciendo año tras año, superando en el 2011 los 200 competidores
Habrá  premios  en efectivo y productos de nuestros sponsors. Tendrán premio en efectivo  del 1° al 5° en la categoría Open tanto en Caballeros como en Damas, y en la General de Equipos y a los  1° ,2° y 3° del resto de las categorías de individuales Damas y Caballeros.
Toda la información de la competencia en la web : wwww,tetraesquel.com.ar

***Cronograma
El CO ha dispuesto los siguientes horarios para la presente edición del Tetratlón:
1.- Cierre de Inscripción: 20/09/12, a las 220:00 hs.
2.- Cena de Carbohidratos: 22/09/12, a las 21.00 hs.
3.- Parque Cerrado La Hoya: 23/09/12, a las 9:30 hs.
4.- Parque Cerrado La Zeta: 22/09/12,  de las 14 a 20 hs.
5.- Largada: 23/09/12 Todas las categorías a las 10.30 hs.
6.- Entrega de Premios: 23/09/12, a las 19

Con pase libre

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya ha acordado con el Club Andino Esquel la posibilidad de que los inscriptos para la XXII edición de Tetratlón "Douglas Berwyn" puedan acceder a practicar esquí en el Cerro contsando con pase libre por medio día desde el próximo 7 de septiembre.

 

 

 

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Missing Children