El Gobierno invertirá 6,5 millones de pesos para obras de pavimento y defensa en rutas de la provincia


*Vialidad Provincial llamó a licitación para pavimentar un tramo de 10 kilómetros de la ruta interbalnearia y adquirir unas 200 barandas metálicas con destino a rutas chubutenses.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) dio a conocer los llamados a licitación pública para la realización de obras de arte y pavimento en un tramo de 10 kilómetros de la ruta interbalnearia; así como para la adquisición de casi 200 barandas metálicas con destino a diversas rutas provinciales. Entre ambas licitaciones, el Gobierno destinará una suma cercana a los 6,5 millones de pesos.

Pavimento en la ruta interbalnearia
El próximo martes 22 de julio se realizará la apertura de ofertas para la construcción de obras de arte y pavimento de hormigón en el tramo que une a Rawson con “El Sombrerito” por la ruta interbalnearia. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la sede de la AVP, en Rawson. 
Para esta obra, se fijó un presupuesto de 2.830.636,31 pesos y un plazo de 120 días corridos. La misma está orientada a explotar potencialmente en la zona costera el desarrollo turístico de los parajes que la componen, además de beneficiar a establecimientos ganaderos que se encuentran a la vera de la ruta provincial nº 1.
En esta primera etapa se realizarán obras básicas y tratamiento superficial doble con sellado de arena en un ancho de calzada de 6,7 metros. Contempla además la ejecución de pavimento de hormigón, alcantarilla tipo cajón y alcantarilla badén.
Desde el organismo se informó que la necesidad de ejecutar la intersección con pavimento rígido de hormigón es debido a que por la misma circularán camiones de gran porte con cargas elevadas, producto de los yacimientos públicos y privados de explotación de áridos que hay en la zona.

Barandas de defensa
En tanto, la licitación pública dirigida a la adquisición de barandas metálicas para defensa tiene un presupuesto de 3.555.891,60 pesos. Concretamente, se comprarán 762 metros lineales de barandas de 7,62 metros cada una (100 unidades) y 346,71 metros lineales de barandas de 3,81 metros (91 unidades).
Las rutas provinciales que se verán beneficiadas con esta adquisición son, en la zona sur, la 51 (Bajada de Ricardo Rojas) y n° 1 (tramo Caleta Córdoba-Rocas Coloradas), esta última requerida en el marco de la Casa Abierta desarrollada en Comodoro Rivadavia.
En la zona noroeste se pondrán barandas en el acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya (30 Unidades) y en la ruta provincial n° 16 y 71 (tramo Cholila-empalme ruta nacional 40), solicitada en la edición de “Casa Abierta” realizada en Lago Puelo.
El acto de apertura de ofertas se desarrollará este martes 8 de julio a las 12 horas, en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial.

 


 

 
Missing Children