Directivos de la Cámara de Empresarios Mineros del Chubut expusieron en la Legislatura Provincial


 

Con la asistencia del Vicegobernador de la Provincia, quien preside la Legislatura del Chubut, doctor Gustavo Mac Karthy, y legisladores de distintos bloques parlamentarios, se llevó a cabo una reunión en cuya oportunidad directivos y profesionales pertenecientes a la Cámara de Empresarios Mineros de la Provincia del Chubut, acompañados de integrantes del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas (CADIM), expusieron acerca de la actividad minera y su importancia en el desarrollo económico del país.
En ese contexto, los visitantes agradecieron al presidente del Poder Legislativo y diputados por la posibilidad de participar en el debate, que se solicitó tras la presentación de firmas por las denominadas “asambleas ciudadanas” del Chubut en la Legislatura para prohibir la minería metalífera a cielo abierto y de uranio en el ámbito chubutense.
Al respecto, el presidente de este Poder del Estado Provincial, Dr. Gustavo Mac Karthy, destacó en declaraciones de prensa la importancia de generar un debate amplio y abierto para el esclarecimiento de lacuestiòn minera.

Directivos y técnicos concurrentes

Por la referida Cámara concurrieron a este encuentro con los parlamentarios, el presidente de la CEMCH, Ing. Néstor Alvarez; el secretario, Sr. Julián Hernández, como también participaron de la interesante reunión el ingeniero Mario Capello (Secretario de CADIM – San Juan) y el asesor legal, doctor Carlos Saravia; el geólogo Daniel Gerez (oriundo de Córdoba), y el abogado del foro local, doctor Eduardo Rodrìguez Varela, entre otros visitantes.
Tras la exposición  de los técnicos y especialistas en materia de minería hubo un interesante intercambio de apreciaciones a través de consultas e inquietudes planteadas por los parlamentarios participantes.


 
Missing Children