GAIMAN

La obra de cloacas será financiada por el BID con un presupuesto de más de 50 millones


El gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Gabriel Restucha y el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, participó de un encuentro con el presidente del ENOHSA, Lucio Tamburo, donde se confirmó que antes del 14 de agosto se firmará el convenio para llamar a licitación por las cloacas de la localidad. Esta obra será financiada por el BID y tendrá un presupuesto superior a los $ 50 millones.

El gobernador Martín Buzzi participó hoy en Buenos Aires de un encuentro con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, donde se resolvió que en los próximos días se firmará el convenio entre Provincia y Nación para llamar a la licitación para construir la red cloacal de Gaiman, con financiamiento internacional por más de 50 millones de pesos. Buzzi estuvo acompañado por el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, y por el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López.
“Esta obra es el sueño de casi dos décadas”, dijo Restucha al término de la reunión, destacando que “el proyecto nació en 1996 y estuvo largo tiempo dormido. Recién hace dos años, gracias a la voluntad política del gobernador Martín Buzzi, se reactivó y luego de una intensa gestión y un muy buen trabajo técnico con el ENOHSA hoy está a punto de hacerse realidad”.
Restucha detalló que “para el 14 de agosto, en coincidencia con el aniversario de la localidad, se va a firmar el convenio entre Provincia y Nación y luego se llamará a licitación. Esperamos el año que viene tener en marcha esta obra que va a significar una mejora real en la calidad de vida de los habitantes de Gaiman”.
En tanto, el presidente del ENOHSA, Lucio Tamburo, recordó que “esta obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y tendrá un presupuesto superior a los 50 millones de pesos”.
“Cuando se trabaja en equipo entre Nación, Provincia y los municipios se puede llegar a soluciones concretas. Esta obra hace a la planificación estratégica de la provincia y permite acompañar el crecimiento de la localidad y el desarrollo que viene”, manifestó el funcionario nacional.
“El trabajo colectivo es lo que conduce al éxito”, concluyó Tamburo, destacando que “la activa gestión del gobernador Buzzi permite que hoy lleguemos a los vecinos de Gaiman y a los de todo el Valle con esta noticia, que no sólo tiene que ver con su calidad de vida, sino con el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones”.

Todas las localidades de Chubut tendrán su red cloacal

En tanto, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, destacó que “con la realización de las obras en Gaiman todas las localidades de Chubut tendrán su red cloacal”, recordando que “estamos en proceso de adjudicación de la obra en José de San Martín, que era la otra localidad que no contaba con este servicio”.
“Esta es una obra que tendrá un plazo de ejecución cercano a los dos años, que tendrá un impacto durante su ejecución en términos de generación de empleo y que, por supuesto, al finalizar significará una mejora en la vida cotidiana de la comunidad de Gaiman”, remarcó López.



 
Missing Children