INCENDIO E GAMELA DE COMODORO
Trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas



Tras el incendio de la gamela de Km.3, la ministra de la Familia del Chubut, Rosa González, acudió a esa ciudad para brindar apoyo a las familias que se vieron afectadas por el siniestro.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, se reunió durante la tarde de este jueves, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con la responsable de Desarrollo Humano y Familia de la ciudad, Ana  Llanos, para dialogar respecto al incendio originado en la madrugada, en la gamela que se encuentra ubicada detrás del Estadio Municipal de Km.3, donde se vieron afectadas familias que residían allí, las cuales perdieron la totalidad de sus pertenencias.
La ministra Rosa González comentó que se reunió con Ana Llanos ya que se anoticiaron que en horas de la mañana se produjo un incendio en un sector de Comodoro Rivadavia. “Inmediatamente el gobernador Martín Buzzi nos dio instrucciones para que en el menor tiempo posible demos el cobijo y el alivio a las familias, ya que sabemos lo desesperante que es que se quemen todas las pertenencias, y hay que pensar que acá hay familias, hay chicos, hay víctimas, derechos humanos y necesidades”, expresó.
“Tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Municipal tenemos en estas situaciones que sumar fuerzas, estar a la altura de las circunstancias y bregar para garantizar los derechos humanos, dar alivio en lo inmediato y tener una estrategia para ir reparando estas heridas a largo plazo”, consideró González.
“Aparentemente serían 9 familias, por eso vamos a estar trabajando en analizar cómo se componen estos grupos familiares, cuáles fueron las perdidas, para dar respuesta por parte del Estado Provincial y del Estado Municipal”, finalizó la funcionaria provincial.
En tanto, Ana Llanos manifestó que con Rosa González indicó que “hay mucha gente que salió corriendo y todavía no las localizamos; además queremos saber cuál fue el causante del incendio”.

Sin víctimas fatales, pero algunos heridos
Los Bomberos Voluntarios que trabajaron corresponden a Km. 3, Km. 8 y al Cuartel Central; alrededor de 40 personas trabajaron en el lugar. 
Por su parte, el segundo jefe del Destacamento Nº 3 ubicado en barrio General Mosconi de Bomberos Voluntarios, Adrián Carrizo, detalló que el fuego se inició a las 7,10 de la madrugada en una gamela de Km. 3, muy cerca del Destacamento Nº 3 de Bomberos. El pabellón tenía alrededor de 14 piezas, vivían mujeres y hombre solos como así también algunas mujeres con niños.
“En principio no se sabe bien por dónde inició el fuego, pero por el viento que había y teniendo en cuenta que era una gamela de madera, se quemó rápidamente”, indicó Carrizo y agregó que “víctimas fatales no hubo”.
Carrizo informó que en cuanto a los heridos, “un niño tragó humo por lo que fue trasladado al Hospital Regional para proveerle de oxígeno, además de dos personas adultas con principio de asfixia, con lo cual de las tres personas afectadas, sólo un adulto continúa internado con algunos mareos”.
Por último, Carrizo anticipó que “la mayoría de los evacuados de la gamela que son entre 12 y 14 personas estuvieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios y luego fueron trasladados al Gimnasio Municipal Nº 3 donde pasarán la noche hasta que las autoridades determinen que destino le darán a esta gente”. 



 
Missing Children